El Valor del Comité de Padres Amigos (CPA), Colegio APDE Las Charcas

En APDE Las Charcas, contamos con el apoyo de un grupo especial de padres de familia que se destaca no solo por su compromiso, sino por encarnar los valores fundamentales de liderazgo positivo y de servicio. Este grupo, conocido como el Comité de Padres Amigos (CPA), desempeña un papel crucial en fortalecer los lazos entre la comunidad educativa y las familias, promoviendo un ambiente de amistad y respeto que va más allá de las aulas.

El Comité de Padres Amigos (CPA) es un grupo compuesto por padres comprometidos que trabajan en estrecha colaboración con la administración escolar para organizar y promover proyectos de solidaridad, actividades de convivencia y eventos que enriquecen la experiencia educativa de los alumnos y fomentan un sentido de comunidad. Lo más notable es que su trabajo es completamente voluntario, realizado sin obtener ninguna remuneración, impulsado únicamente por el objetivo de propiciar un buen ambiente en el colegio.

Uno de los pilares del CPA es el liderazgo positivo. Los miembros del comité son modelos a seguir que inspiran a otros padres, alumnos y personal del colegio con su actitud proactiva y su dedicación. Su don de servicio se manifiesta a través de numerosas iniciativas que buscan mejorar la vida escolar y fortalecer las relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa.

El CPA es el motor detrás de las actividades solidarias y de convivencia en el colegio. Desde la organización de campañas de recaudación de fondos hasta la coordinación de eventos recreativos, promoviendo valores de empatía, colaboración y responsabilidad social entre los alumnos y sus familias.

Además, una de las funciones principales del CPA es servir como el puente entre el colegio y las familias. Facilitan la comunicación efectiva y la colaboración, asegurando que las preocupaciones y necesidades de las familias se aborden de manera oportuna y efectiva. Este rol contribuye en gran medida a mantener un ambiente escolar positivo y acogedor.

El ambiente de amistad y respeto que caracteriza al Colegio APDE Las Charcas es en gran parte gracias al trabajo del CPA, fomentando relaciones cercanas y genuinas entre las familias y promueven un sentido de pertenencia que trasciende lo académico.