Mes de los abuelitos, Colegio APDE Las Charcas

En julio celebramos con alegría y amor a los abuelitos de nuestros alumnos. Durante todo el mes, los abuelitos han sido visitantes especiales, compartiendo su tiempo y sabiduría en diversas actividades que han enriquecido el aprendizaje y la vida diaria de los niños.

Cada día, los abuelitos llegaron con entusiasmo para participar en varias actividades, llenas de diversión, desde contar cuentos hasta bailar con ellos. Cada actividad se convirtió en una experiencia inolvidable.

La relación entre abuelitos y nietos es invaluable, y su impacto positivo se extiende mucho más allá de estos momentos especiales. Los abuelitos no solo transmiten conocimientos y habilidades, sino que también proporcionan amor y seguridad, elementos fundamentales para el desarrollo emocional de los niños. Con el tiempo se ha demostrado que los niños que mantienen una relación cercana con sus abuelos tienen mayores niveles de autoestima y son más resilientes ante los desafíos de la vida.

Además, la interacción con los abuelitos fomenta un sentido de continuidad y pertenencia. A través de las historias y experiencias compartidas, los niños aprenden sobre su herencia cultural y familiar, creando un puente entre generaciones que fortalece su identidad y raíces. Los abuelitos, a su vez, encuentran en estos momentos una fuente de vitalidad y alegría, reafirmando su rol esencial en la familia y en la comunidad educativa.

En nuestro Proyecto Educativo, valoramos profundamente estas relaciones intergeneracionales y nos sentimos afortunados de contar con la participación activa de los abuelitos en la vida escolar. La celebración del Día de los Abuelitos no es solo una fecha en el calendario, sino una oportunidad para rendir homenaje a estos pilares de amor y sabiduría que tanto aportan a la educación y al bienestar de nuestros pequeños.

¡Encomendamos a nuestros abuelitos de Las Charcas a San Joaquín y Santa Ana!