Galardón Acción Verde: Un Reconocimiento a la Excelencia Ambiental, Colegio APDE Las Charcas

Estamos emocionados y honrados de compartir una noticia verdaderamente especial con nuestra comunidad educativa. El 25 de octubre, nuestro querido colegio APDE Las Charcas ha sido acreedor del prestigioso galardón "Acción Verde", otorgado por la Municipalidad de Guatemala. Este reconocimiento es el resultado de un compromiso inquebrantable con el cuidado del medio ambiente y la participación en la solución de problemas ambientales.

Hace cuatro años, en 2019, recibimos el galardón "Bandera Verde", un logro que marcó el inicio de nuestro viaje en la promoción de prácticas ecológicas y responsables. Desde entonces, nos hemos esforzado por ser agentes de cambio en la ecología, y hoy celebramos un hito que refleja el arduo trabajo y la dedicación de nuestra comunidad educativa.

Un Reconocimiento Merecido

La Municipalidad de Guatemala, en su misión por promover la protección del entorno y la sostenibilidad, ha revisado en detalle nuestro plan de acción ambiental, nuestros objetivos, nuestras metas y los resultados en nuestro informe. Estamos emocionados de recibir sus felicitaciones por la labor que hemos realizado a lo largo del año.

Hemos abordado con éxito los cuatro ejes fundamentales: Campañas Ambientales, Manejo de Residuos y Desechos Sólidos, Educación Ambiental y Plan de Gestión de Riesgos. Lo hemos hecho de una manera creativa y dinámica, demostrando que, como colegio, somos un referente en la promoción de prácticas sostenibles.

Este logro no solo nos llena de orgullo, sino que también nos impulsa a seguir trabajando arduamente en la formación de ciudadanos conscientes y comprometidos con la protección del medio ambiente desde el nivel preescolar. Sabemos que somos una fuente de inspiración para otros centros educativos, y estamos comprometidos a compartir nuestras experiencias y mejores prácticas con quienes deseen unirse a este esfuerzo.

Nuestro agradecimiento se extiende a todo nuestros alumnos de preprimaria, personal docente y administrativo, cuyo esfuerzo incansable ha sido clave para este logro. Su dedicación ha sentado las bases para que nuestros estudiantes puedan crecer como líderes ambientales, defensores de la naturaleza y guardianes de un planeta más saludable.

Además, en este momento de celebración, no podemos pasar por alto el liderazgo ejemplar de tres miembros de nuestra comunidad: Karla de Anleu, Zori Calderón y Claudia de la Roca. Han liderado con pasión y determinación el proyecto "The Green Sheep Project", un esfuerzo extraordinario que ha sido fundamental para nuestro éxito en la promoción de la sostenibilidad. Su dedicación y liderazgo son ejemplos para seguir para todos nosotros, y les expresamos nuestro sincero agradecimiento.

Este galardón "Acción Verde" no solo es un reconocimiento de nuestros logros pasados, sino una inspiración para un futuro en el que seguiremos trabajando incansablemente para preservar nuestro hermoso planeta y educar a las generaciones futuras sobre la importancia de la sostenibilidad. Juntos, como comunidad educativa, estamos creando un mundo más limpio, más verde y brillante.

¡Felicidades a todos y gracias por ser parte de este logro extraordinario!