1.
¿Qué es APDE? ¿Todos los colegios APDE son lo mismo?

La Asociación para el Desarrollo Educativo (APDE), es un proyecto fundado por padres de familia que buscaban para sus hijos una formación humana y académica de primer nivel.

Sí, los ocho colegios APDE trabajan con el mismo proyecto educativo. APDE cuenta con una Dirección Académica Corporativa que se encarga de velar por el desarrollo de los programas de estudio en cada colegio y que se cumplan los mismos estándares de calidad educativa.

CONOCE MÁS SOBRE NOSOTROS
2.
¿Qué metodología utilizan en las preprimarias? ¿Por qué escogerla sobre otros programas o metodologías como Montessori, Waldorf, Optimist, etc?

Implementamos Connections, una metodología bilingüe que promueve un ecosistema de aprendizaje, enfocado en la adquisición de las habilidades del siglo XXI. Esta metodología está fundamentada en la innovación y en que nuestros alumnos son nativos digitales.

Es la mejor opción para tu hijo si deseas que sea bilingüe, autónomo, con pensamiento crítico, un ciudadano digital responsable y se reconozca como hijo de Dios.

CONOCE MÁS SOBRE CONNECTIONS
3.
¿Mi hijo saldrá de la preprimaria leyendo?

En Connections contemplamos que nuestros alumnos tengan una habilidad de lectura aceptable para su edad. Inician el proceso de lectoescritura en la preprimaria y se afianza en los dos primeros grados de la primaria. Contamos con una psicopedagoga en cada preescolar que da seguimiento individual a los alumnos que así lo necesiten.

4.
¿Cuál es el horario de las preprimarias?

En APDE Las Charcas, el horario de Playhouse (0 a 3 años) es de 8:00 AM a 12:00 PM. El horario de Preeschool (4 a 6 años) es de 8:00 AM a 12:30 PM.

5.
¿Dan educación afectivo-sexual?

Sí. En Colegios APDE hablamos de educación afectivo-sexual, no simplemente de “educación sexual”, ya que integramos y prestamos igual atención a la dimensión corporal, afectiva y espiritual en todas las etapas de desarrollo.

En las preprimarias, nos concentramos en el desarrollo de valores y virtudes que forman el criterio y la afectividad.

CONOCE MÁS
6.
¿Cuántos alumnos hay por maestra y por niñera? ¿Cuál es la preparación del personal?

En Connections rompemos con el concepto del aula tradicional. La cantidad de alumnos depende de la habilidad que se desarrolle. Por ejemplo, reforzar la lectura es mejor en lo individual, mientras que el trabajo colaborativo es más efectivo con grupos grandes.

De cualquier forma, siempre habrá un máximo de 12 alumnos por maestra y niñera en Playhouse (0 a 3 años) y 14 alumnos por maestra y niñera en Preeschool (4 a 6 años). Todo nuestro personal está altamente calificado y especializado. Anualmente sumamos más de 9 mil horas de capacitación.

CONOCE A NUESTRO PERSONAL
7.
¿Son preprimarias bilingües?

Sí, con nuestra metodología Connections desarrollamos la adquisición temprana de un segundo idioma. Se imparte 60% en inglés y 40% en español.

8.
¿Cuáles son sus medidas de seguridad?

En nuestros colegios garantizamos las medidas de seguridad con cámaras de registro facial e instalaciones diseñadas para prevenir cualquier accidente. Además, contamos con normativas de convivencia que nos pone a la delantera en la prevención del bullying.

9.
¿Solo aceptan familias católicas? ¿Los padres de familia deben estar casados por la Iglesia? ¿Y si están divorciados?

Al ser expertos en la educación personalizada, nos interesa conocer a fondo cada caso familiar. En APDE todas las familias, sin importar su situación personal o religión, están invitadas a realizar el proceso de admisión. Para conocerlo, haz clic aquí.

10.
¿Son colegios del Opus Dei?

No, los Colegios APDE no forman parte del Opus Dei, pero la atención espiritual de nuestra comunidad está encomendada a los sacerdotes de esta institución de la Iglesia Católica. Nos apoyan en la revisión de algunos textos de religión y con la formación espiritual de las familias, colaboradores y de los alumnos cuando lo solicitan.

CONOCE NUESTRO COLEGIO