Sembrando Solidaridad y Valores en Nuestra Comunidad Escolar, Colegio APDE Las Charcas

En nuestro querido colegio, la solidaridad es un valor que nos enorgullece promover y compartir con nuestros estudiantes. En los últimos meses, hemos tenido el honor de llevar a cabo varios proyectos de solidaridad en colaboración con los padres de familia y, por supuesto, nuestros pequeños alumnos. Estos proyectos no solo han ayudado a quienes más lo necesitan, sino que también han reforzado la importancia de la solidaridad y otros valores en la educación de nuestros niños.

Donación de Mochilas y Materiales: Nuestros chicos de Kínder se unieron para recolectar mochilas y materiales escolares que marcarán una gran diferencia en la vida de los niños de la Escuela Fe y Alegría y la Escuela Miguel Magone. Esta iniciativa no solo proporcionó útiles escolares, sino que también enseñó a nuestros pequeños la importancia de compartir y apoyar a quienes tienen menos recursos.

Celebración de la Primera Comunión: La solidaridad y la generosidad tomaron un papel protagónico cuando nuestros prekínder donaron regalos, piñatas, dulces, jugos y galletas para 35 niños que harán su primera comunión en la Parroquia San Juan Bautista en San Juan del Obispo. Esta experiencia no solo les mostró a nuestros pequeños la alegría de dar, sino que también les ayudó a comprender la importancia de las celebraciones religiosas y la comunión.

Apoyo al Hogar y Centro Nutricional Sor Lucía Rogé: Los más pequeños de nuestra comunidad, los chicos de Toddlers y Nursery, demostraron su amor y solidaridad a través de la donación de pañales, leche, juguetes y ropa para los niños del "Hogar y Centro Nutricional Sor Lucía Rogé". Este gesto les enseñó la importancia de cuidar y apoyar a los más vulnerables en nuestra sociedad.

Donación de Libros para el Hospital Roosevelt: Nuestros chicos de Transition, con su amor por la lectura, compartieron su cariño a través de la donación de libros al Departamento de Pediatría del Hospital Roosevelt. Esta acción no solo fomentó la lectura y el aprendizaje, sino que también enseñó a los niños la importancia de brindar consuelo a aquellos que enfrentan dificultades de salud.

Estos proyectos de solidaridad han dejado una impresión imborrable en nuestros estudiantes y en toda la comunidad escolar. Han aprendido que, a través de la generosidad y el apoyo mutuo, podemos hacer del mundo un lugar mejor. Además, han descubierto el significado profundo de valores como la empatía, la compasión y la solidaridad, que son esenciales para el crecimiento de individuos responsables y comprensivos.

En el Colegio APDE Las Charcas, estamos comprometidos a seguir fomentando estos valores y a trabajar juntos, con la participación de nuestros padres y alumnos, para seguir impactando positivamente a nuestra comunidad y al mundo que nos rodea. Juntos, estamos sembrando la semilla de la solidaridad en el corazón de nuestros pequeños, y estamos seguros de que esta semilla florecerá en acciones aún más hermosas en el futuro. ¡Gracias a todos por su compromiso y generosidad!