Un Equipo apasionado por la lectura, Colegio APDE Las Charcas

En un mundo en constante cambio y evolución, la educación se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo intelectual y personal de nuestros alumnos. En este contexto, el papel del equipo docente y administrativo de Las Charcas se caracteriza por brindar una educación de calidad. Además del dominio de su área de especialización, un atributo clave que marca la diferencia en su desempeño es su pasión y compromiso con la lectura.

Este artículo explora cómo un equipo que valora la lectura y se compromete con su formación personal y profesional en esta área puede impactar positivamente en la educación y desarrollo de los estudiantes.

Para una cultura de lectura, se debe mantener un interés genuino en la lectura y adquirirla como una parte integral de su vida. Participar en clubes de lectura, compartir recomendaciones y mantenerse actualizadas son algunas formas en las que el personal puede nutrir su amor por la lectura.

Parte de nuestra formación es la participación en talleres y actividades que fomenten el desarrollo de habilidades de comprensión lectora, la selección de materiales adecuados para diferentes edades, y el uso de la literatura como herramienta para abordar temas relevantes dentro y fuera del aula.

Un equipo bien capacitado podrá diseñar planes enriquecedores, adaptados a las necesidades individuales de los estudiantes, y utilizar diferentes enfoques para fomentar la comprensión y el análisis de diferentes situaciones.

Cuando el equipo se compromete con la lectura y refleja una pasión genuina por ella, esto trasciende a los estudiantes. Los alumnos pueden ver a sus maestras como modelos a seguir, lo que a su vez puede inspirarlos a leer más y desarrollar sus habilidades de pensamiento crítico, preparándolos para un futuro lleno de posibilidades y oportunidades intelectuales y emocionales.

“Allí donde los niños gozan de un entorno humano impregnado de verdadero amor y confianza, desaparecen los obstáculos a la hora de aprender el sentido de la vida”

Educar para madurar
Alfred Sonnenfeld